Nuestro buen amigo, el ya famoso GREIMAN – AVIGAMÓ, presentó en Tienda el Refugio su último documental “Compañeros, la cara B”. El documental, primicia en Madrid, gracias a la colaboración del “Club Granito” de Manzanares el Real,  sorprendió a una sala completa no sólo por su contenido, sino por la forma de narrar una historia tremendamente humana. Los GREIMAN, término acuñado por el mismo Avigamó, son esos ángeles de la guarda que tenemos al otro lado del 112, esos ángeles que nos pueden salvar la vida, pero que a la vez pueden perderla en el intento. Y esto es lo que les pasó a tres de sus compañeros el pasado mes de agosto en la montaña palentina.

Pero no todo es tristeza y tragedia en la vida de los GREIMANS, sino, en muchas ocasiones, todo lo contrario. Avigamó supo mostrarnos también el lado divertido y socarrón de un grupo de profesionales de la montaña que cada día comparten entrenamientos, esperas, rescates, angustias y alegrías. Para saber cual es la cara A y cual es la cara B tendrás que ver la película en otra ocasión.

Durante la proyección, los casi 80 espectadores pasaban de la carcajada a la lágrima en cuestión de segundos. Desde luego, si no pudiste estar en esta ocasión, te recomendamos que busques en el blog de AVIGAMÓ dónde hace la siguiente proyección y vayas a verla.

Con este “Compañeros, la cara B” Damos por inaugurado nuestro “Espacio para la cultura de montaña” con la cual sin lugar a dudas seguiremos sorprendiéndote.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Share →

One Response to Un éxito la primera proyección en Tienda el Refugio

  1. fer dice:

    Felicidades!!! Seguid en esa linea, iniciativas como estas aportan mucho a la comunidad.

    Solo un apunte, los “GREIMAN” los tenemos al otro lado del 062. Al otro lado del 112 tenemos los servicios de emergencia que también hacen un trabajo estupendo, aunque dependiendo de las comunidades y de la situación en la que te encuentres te pueden mandar a los “GREIMAN” o a otros cuerpos de rescate. La gran diferencia es que de momento los “GREIMAN” no han pasado factura a nadie por un rescate (sin imprudencia se entiende), pero llamando al 112, alguno se ha llevado una desagradable sorpresa después por que les reclamaban varios miles para sufragar el rescate (pese a no haber imprudencia).

    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text