cartel oscar web 2Jueves 5 de Noviembre de 2015 en Tienda El Refugio

 

Ordesa, Midi d’Ossau, Montrebei y Riglos. Sus vías más clásicas y representativas. Aproximaciones, descensos, características del lugar… paredes cercanas que, con su verticalidad y belleza, hacen nacer en nosotros el sueño irrenunciable de escalarlas.

 

Oscar Nieto, vecino de Manzanares desde hace un par de años, es la definición de un apasionado de la escalada en pared, con una obsesión: coleccionar grandes clásicas. En estas cuatro UNIVERSIDADES DE LA ESCALADA lleva ya recorridas más de 100 vías en las que ha acumulado numerosas aventuras y anécdotas.

 

La intención de esta proyección es transmitir las ilusiones que nos mueven y las sensaciones que vivimos cuando acometemos estas grandes escaladas, y a la vez, hacerlas más próximas y accesibles a quienes no las conocen todavía.

 

Oscar es miembro activo del GMAM desde el 2006, donde ha ejercido como Profesor en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca. Allí, además de su labor como instructor, ha recibido formación de otros países como Austria, Francia e Italia en materia de alpinismo, esquí, escalada y autorrescate. También ha participado activamente en diversas expediciones a los Andes, Marruecos, Alpes, Noruega, etc.

 

Tanto si eres escalador asiduo de estas tapias como si no las conoces todavía y quisieras aventurarte en alguno de sus recorridos más clásicos, sin duda disfrutarás de esta charla-proyección.

 

Te esperamos el jueves 5 de Noviembre, a las 20:30 horas, en Tienda El Refugio.

Share →