Charla Proyección de Fotografía de Montaña por Javier Urbón.

Si fue antes montañero, escalador o fotógrafo nos lo tendrá que contar el mismo en la proyección. Los que le conocemos desde hace más de dos décadas no lo tenemos claro, pues en su mochila siempre vimos que convivían la cuerda y el piolet con aquella vieja Yashica.

Pero todo es evolución para las personas inquietas y lo que al principio consistió en retratar las escaladas y los paisajes que descubría en sus viajes, fue convirtiéndose en una búsqueda de la fotografía perfecta, esa que nunca llega…

Javier nos contará cómo ha vivido la metamorfosis de pasar de ser un escalador con la cámara a cuestas a un fotógrafo de montaña en eterna búsqueda, esa que le ha llevado a ganar más de 25 premios de fotografía, algunos de gran categoría y tradición.

En esta proyección podremos ver algunas de las mejores fotografías de Javier y escuchar anécdotas de sus viajes por lugares como Yosemite, la Cordillera Blanca, el Himalaya o la Antártida. Pero sobre todo aprenderemos que la belleza, con paciencia, intuición y buena técnica, se puede encontrar al lado de casa. Nuestro Guadarrama, sin lugar a dudas, será también protagonista de esta proyección.

Share →